miércoles, 25 de mayo de 2016

Vanessa Delgado Reyes 5a3



¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que ofrece la lectura de información de uno o varios autores sobre temas de interés. La unidad fundamental de información de un blog es el artículo, también llamado "post" o "entrada". Estos artículos se muestran siguiendo una ordenación cronológica inversa, es decir, se mostrará primero el artículo más reciente. En consecuencia podemos definir un blog como una recopilación de artículos ordenados cronológicamente.

  •  Tipos de Blogs


  • Openblog
  • Fotoblog
  • Videoblog
  • Audioblog
  •  Moblog
  • Tumbleblog
  •  Microblog          
  •     Personal
  • Negocios
  • Escuelas
  • Política
  •     Militar
  •   Privado
  • Deportes
  • Ayuda, sugerencias y comentarios:


Las características de los blogs que han justificado su auge han sido:

  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
  • Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

DESCRIPCIÓN  E  IMPORTANCIA  DE CINCO BLOGS A NIVEL DE AMÉRICA LATINA  INCLUYENDO ECUADOR

  •     Pitonizza


Pitonizza punto com, es el blog personalísimo de quien antes usara el nick de Esotericca. Actualizado casi a diario, Pitonizza nos cuenta sus “memorias de una guayaca treintona”, romances, sueños y hasta los líos en que se mete cuando decide cambiar la plantilla de su bitácora sin ayuda. Mantiene otros tres sitios: Cuentos de Amor y Sexo, New Life y Pésimo Servicio. Escrito desde alguna parte de la provincia del Guayas.


  •    Calú


La Bitácora de Calú es el blog personal de Carlos Correa, aficionado a los equipos de Apple y a la tecnología. Desde noviembre del 2005, Calú ha publicado las fotos y anécdotas de sus viajes, sus apreciaciones sobre la Web 2.0, la aparición de sitios como Gum.ec y, recientemente, los avances de su gestión en las licencias Creative Commons Ecuador. Escrito desde Loja.


  •      Armando Sotoca López

Desde España la persona detrás de Criteriondg.info es un asturiano con mucho orgullo. Un blog que comenzó por interés hacia gestores de contenido en 2005 y se fue convirtiendo poco a poco en un blog de diseño muy visitado por la comunidad en español que actualmente cuenta con más de 1800 seguidores en Facebook.


  •     Elbarbon

Editor en jefe de NFGrapchics, ya cuenta con más de 3 años consolidando este blog de diseño como uno de  los más completos en América Latina. Desde México nos trae diariamente varios artículos 100% originales con artistas nuevos e interesantes.

  •     THE HUFFINGTON POST

The Huffington Post fue fundado en 2005, tiene su origen en Estados Unidos y cubre varios temas que van desde política y negocios hasta tecnología y entretenimiento. Un año después de que apareció, un banco invirtió miles de millones de pesos en el blog y más tarde, AOL lo compró por 315 millones de dólares.
The Huffington Post tiene un diseño muy sencillo que lo hace fácil de explorar y entender con dos colores básicos: verde y blanco. Los headliners son grandes con un claro énfasis en la imagen más que en el texto (para atraer al lector) y en general, el formato está centrado, lo que ayuda mucho a la vista. The Huffington Post tiene versiones en diferentes idiomas y basadas en distintos países que son Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Maghreb e Inglaterra. Esto hace que su exposición a nivel mundial sea mucho mayor que la de un blog que aplica para una única región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario